La última guía a Relaciones conscientes
Blog, Dependencia emocional Siento que no puedo estar sin mi pareja: Cómo aventajar la dependencia emocional
Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de dejación y soledad.
Linkedin Serena es el primer centro de psicología femenina online. Un espacio de bienestar emocional formado por psicólogas especializadas y dispuestas a compartir todas sus herramientas.
… La persona dependiente no se imagina que la relación pueda terminar, esa posibilidad ni se la plantea. El dependiente no consigue disfrutar ni ser feliz si no es a través de la otra persona y por ello indagación el vínculo en sus planes constantemente. Obsesión por cierto.
Sobre todo cuando esta distancia sentimental es valorada socialmente como una opción positiva e incluso como una aspecto educada y racional.
La dependencia emocional puede ser entendida como una forma de intentar guatar un hueco a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy desvalido porque su capacidad de ser eficaz pasa a acatar básicamente de ese individuo.
La persona dependiente emocional además puede padecer una gran sensación de desamparo cuando se encuentra sola, a causa de sus intensos temores a no ser capaz de cuidar de sí misma.
Sentimientos de inferioridad respecto a la persona de la que dependen y respecto al resto de su entorno.
Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una pasmo profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”
Si pasan unas semanas y notas que carencia cambia, o si te sientes muy mal y necesitas ayuda cuanto antiguamente, ponte en contacto con profesionales de la psicoterapia. La dependencia emocional puede tratarse acudiendo a terapia psicológica.
Este tipo de amor suele desarrollarse en relaciones donde existe una comunicación abierta y sincera, website donde se respetan las necesidades y deseos de cada singular y se fomenta una convivencia saludable.
Esto implica valorarse a uno mismo y reconocer que no se necesita la aprobación constante de los demás para sentirse válido y valioso.
No olvides que el primer paso para aventajar la dependencia emocional es creer en tu capacidad de cambio. ¡Tú puedes lograrlo!
La dependencia emocional en psicología es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan en una relación interpersonal donde existe una Desigualdad en el rol que asume cada persona.